Creé la Agrupación Musical Camerata en 2005 debido a una imperiosa necesidad personal de índole creativa. Esta necesidad estaba relacionada directamente con la musica de cámara y en especial con la ópera. Llevaba mucho tiempo haciendo música con actores y con cantantes populares y necesitaba el contacto con las voces líricas y con el repertorio clásico "como agua de mayo".
La Agrupación Musical Camerata es básicamengte un trío con piano ( piano, violín y chelo) que acompaña a un cantante lírico ( soprano, tenor, mezzo o barítono) en arias de óperas barrocas o clásicas. Yo hago los arreglos y dirijo. También me encargo de elegir al cantante que cantará en un repertorio u otro. Para camerata he compusto varias piezas tanto vocales como instrumentales. Las piezas instrumentales las intercalamos entre las arías durante los recitales.
En camerata también interpretamos repertorio de tríos con piano propiamente tal (Mozart, mendelssohn, Beethoven, etc...)
Nuestra sonoridad abarca desde el Barroco hasta el Romanticismo. Encontrará mas informacion en el blog: http://www.agrupacionmusicalcamerata.blogspot.com/
El aria de Pergolesi: "Se tu m'ami". Cantada por la soprano Marta Herrera y la Agrupacion Musical Camerata. Madrid 2006. Arreglo instrumental de Julio Valenzuela Ravani
La Agrupación Musical Camerata interpreta una creación mía titulada: " Romanza para Tirsa".
Madrid 2006.
Este es un clip de nuestro repertorio para la ceremonia de la boda.
La Agrupación Musical Camerata normalmente actúa en Recitales de Arias Antiguas Italianas, en Festivales de Arias Clásicas y Barrocas (acompañadas de instrumentos de cámara) y en oficios religiosos: Ofrendas a la Virgen, Bodas y Misas de Funeral. Tambien hemos incursionados en el mundo no clásico: en un homenaje a Joan Manuel Serrat , conciertos sobre Canciones Napolitanas interpretados por una soprano y un tenor acompañados al piano e incursiones en el mundo de los Musicales de Broadway. Todos estos devaneos no clásicos han sido encargos, que han salido muy bien y han gustado. Pero mi cometido sigue siendo "las cuerdas al servicio del aria de ópera". Con un trabajo contrapuntístico de las cuerdas y un piano adecuado al estilo y época de la pieza en cuestión.
Camerata en 2008.. Despues de un concierto de música religiosa en una Iglesia de Madrid.